_
_
_
_
_

Chiclana inicia la legalización de 15.000 casas irregulares

El Ayuntamiento de Chiclana (Cádiz) inició ayer la legalización de unas 15.000 viviendas construidas al margen del planeamiento urbanístico. Los terrenos deberán ser, una vez urbanizados, incluidos en el PGOU con la consideración de suelo urbano no consolidado. A diferencia de modelos anteriores, la ordenanza aprobada ayer por el pleno concede a los propietarios la posibilidad de realizar pagos fraccionados de las cargas urbanísticas.

A partir de la aprobación provisional, y durante 60 días, el texto queda abierto al periodo de alegaciones. A pesar de que el actual equipo de gobierno, de mayoría socialista, ha acordado los detalles de la ordenanza con las asociaciones locales de vecinos, algunos de los propietarios expresaron ayer en el Ayuntamiento su oposición a la medida, al considerar excesivos los precios establecidos para la normalización de sus viviendas ilegales.

"A partir de ahora, y por primera vez, los vecinos podrán tener un documento jurídico en el que apoyarse", explicó ayer a la salida del pleno la concejal de Urbanismo, Cándida Verdier (PSOE).

Por su parte, el Consejero de Gobernación, Luis Pizarro, declaró en Cádiz que la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía recoge la posibilidad de regularizar, en algunos casos, viviendas ilegales, y advirtió que "lo que no sea posible legalizar, también tiene una respuesta administrativa, que es la demolición".

El gobierno local confía en poder iniciar en otoño los trabajos de urbanización de los terrenos y de normalización administrativa de las construcciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_