Barzani repite presidencia en el Kurdistán iraquí
El patriarca político del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, ha sido reelegido presidente de la región autónoma con el 69,6% de los votos. La comisión electoral independiente hizo públicos ayer los resultados oficiales de los comicios regionales celebrados el pasado sábado, en los que la coalición que apoya a Barzani ganó también las legislativas con el 57,3% de los sufragios.
La victoria de la lista conjunta de los dos partidos históricos kurdos iraquíes, el Partido Democrático del Kurdistán (PDK), dirigido por el propio Barzani, y la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), fundado por el actual presidente de Irak, Yalal Talabani, se ha visto empañada por el inesperado éxito de un nuevo grupo opositor reformista. La llamada Lista del Cambio, encabezada por el ex secretario general de la UPK, Nuchiruán Mustafá, obtuvo el 23,8% de los sufragios, un resultado que representa un claro voto de castigo contra la corrupción en la Administración kurda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.