_
_
_
_
_

Morella tendrá un parador de turismo de alto nivel

El arquitecto presenta en Els Ports el proyecto del Gobierno

El futuro Parador de Turismo, licitado por el Gobierno central el último Consejo de Ministros con una inversión de 17,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 30 meses a partir de enero del 2010, fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Morella. Este mes de agosto arrancará el proyecto con la construcción de un túnel de acceso desde la muralla hasta el futuro complejo turístico.

Según explicaron el director de Turespaña, Antoni Bernabé, el alcalde morellano, Joaquim Puig, y el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antoni Lorenzo, se trata de un proyecto clave para el desarrollo de esta zona del interior. Bernabé anunció que el Parador de Morella va a ser uno de los más vanguardistas y emblemáticos.

Ximo Puig calcula que generará 200 puestos de trabajo directos e indirectos

El arquitecto del proyecto, Mariano Martitegui, indicó que mientras lo elaboraba "se iba viendo la fuerza que tiene el lugar, el paisaje, la historia, el legado patrimonial, y la magia del enclave". El Parador de Turismo de Morella se ubicará en el convento de Sant Francesc, del siglo XII, el cuartel de San Francisco y el antiguo convento de Agustinas. El proyecto plantea la restauración de los edificios, algunos en ruina, y su adaptación a una instalación del más alto nivel con 64 habitaciones, varios comedores, salón de convenciones, salones sociales, cafetería, aparcamiento subterráneo con 74 plazas, y zona de spa con piscina climatizada. La iglesia de Sant Francesc, el claustro y la sala que alberga las pinturas de la Dansa de la Mort serán visitables.

El alcalde Joaquim Puig recordó que hace más de 40 años que se preveía la construcción de un Parador en Morella, "pero solo ahora hemos pasado de los sueños a la realidad". Puig señaló que el Parador "va a aportar más de 200 puestos de trabajo directos e indirectos, además de internacionalizar la ciudad y su calidad turística".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_