Un teléfono móvil en la gasolinera
Está de vacaciones y necesita un teléfono móvil, pero se le ha roto el suyo, o no quiere llevarse el de trabajo, o ni siquiera tiene. Pues no se preocupe: en la próxima estación de servicio, en el estanco más cercano o en el quiosco al que va a comprar el periódico puede que tengan un teléfono BIC, como los populares bolígrafos.
Todo viene en un estuche transparente y minimalista que incluye el móvil, auriculares, batería, cargador y toda la documentación necesaria de la operadora Orange, que es la que en realidad comercializa este original sistema. La tarjeta SIM ya va dentro del teléfono y la batería está precargada, basta con hacer la primera llamada para que Orange la active definitivamente.
Es casi un teléfono de usar y tirar, como los bolígrafos, encendedores o maquinillas de afeitar de la marca BIC. Se paga 29 euros y ya está, abrir y llamar. Así de fácil. Pero cuidado con tirarlo; aunque por su aspecto y características se pueda pensar que es desechable, el Bic Phone es recargable y reutilizable como cualquier otro móvil. El precio incluye 12 euros de precarga para llamar o mandar SMS desde el primer momento y durante un periodo mínimo de 12 meses desde la primera llamada. Y por supuesto, se puede ir recargando tanto como se quiera.
En realidad es fruto de un acuerdo entre BIC y la operadora Orange, que ya habían probado con éxito esta iniciativa en Francia, donde se vendieron cerca de 110.000 unidades entre agosto del año pasado y mayo de éste a un precio de 49 euros. La fabricación se ha subcontratado a TCL, poseedora de la marca Alcatel Móviles; está habilitado para efectuar llamadas y enviar mensajes de texto, y cuenta con radio FM (que se oye muy bien), alarma y calculadora.
Como utiliza una tarjeta de prepago de Orange, se rige por sus tarifas. La que se aplica por defecto es la llamada Quiero 24 h, que comporta un descuento del 50% en las llamadas nacionales sobre la base de 35 céntimos de euro todas ellas, aunque se puede optar por otras combinaciones. Desde el mismo teléfono se puede llamar sin coste alguno al número 232 y cambiar la tarifa. Por regla general, si se recarga con al menos 10 euros al mes, se obtienen las mejores condiciones.
Es preciso recordar que la ley vigente obliga a todos los que usan un teléfono móvil de prepago a registrarlo con todos sus datos personales antes del 8 de noviembre de este año. De no hacerlo así, se desactivará la línea y no se podrá llamar ni recibir llamadas. Sólo hay que dar los datos en cualquiera de las tiendas de Orange.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.