_
_
_
_

Asesinada una mujer que estaba en trámite de separación

Una mujer de 48 años murió ayer asesinada en Cartagena (Murcia) a consecuencia de dos disparos de escopeta realizados presuntamente por su marido, de 66, que se suicidó poco después con la misma arma. Es la primera víctima mortal de la violencia machista que se registra este año en Murcia. Tras esta agresión suman ya 31 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en España.

En este caso, el matrimonio se encontraba en proceso de separación. No hay constancia de denuncias previas por parte de la mujer. Por lo tanto, sobre el marido no pesaba ninguna orden de alejamiento.

El crimen ocurrió poco después de la medianoche. El hijo de ambos, de 17 años, regresó a su casa y tuvo que entrar por el sótano del chalé, situado en el barrio de Los Barreros, en Cartagena.

No había denuncias previas por parte de la mujer ni orden de alejamiento
Más información
La cifra de crímenes machistas cae al nivel más bajo en siete años
Un hombre mata a su esposa con una escopeta en Ronda

La puerta principal estaba cerrada con llave, según apuntaron fuentes de la Policía Nacional. Al entrar, el joven se encontró con el cadáver de su madre en una salita del sótano, y con el del padre, en el suelo de la cocina de la planta superior.

La mujer fallecida era de Córdoba y vendía cupones en un puesto de lotería de la ONCE. Según la versión de algunos vecinos, el marido no aceptaba la decisión de su esposa de iniciar los trámites de separación.

Las citadas fuentes añadieron que pudo haberla asesinado, presuntamente, con una escopeta de caza de la que era propietario y para la que tenía el correspondiente permiso. Es la misma arma con la que, supuestamente, se suicidó poco después. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, la mujer había comentado entre vecinos y familiares su intención de separarse desde hacía dos o tres años. Personas del entorno de la pareja fallecida afirmaron que el matrimonio tenía "desavenencias familiares severas".

Exterior de la vivienda donde fue asesinada una mujer en Cartagena.
Exterior de la vivienda donde fue asesinada una mujer en Cartagena.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_