Gómez y los sindicatos piden cambios en Caja Madrid

Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños, repite hoy reunión con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, después de su último encuentro, el pasado 31 de marzo. En ambas ocasiones, el principal punto de la orden del día es Caja Madrid. En esta ocasión, concretamente, el cambio de estatutos de la cuarta entidad financiera española, aprobados el lunes de la pasada semana. Gómez acudirá hoy a las nueve y media de la mañana junto a los dos cabezas sindicales de CC OO y UGT en Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez.

La visita de los tres líderes excluidos de la negociación sobre la caja madrileña -pactada por una fracción de CC OO, IU y la Comunidad- se gestó hace más de tres semanas. Pedirán a la presidenta que les incluya en el pacto y que negocie algunos de los contenidos de los reglamentos.

Más información
El PSOE se suma al pacto de estabilidad de Caja Madrid a cambio de dar más créditos

El anuncio de la visita, que en principio pertenecía a la agenda no pública de los implicados, lo hizo ayer Gómez en su repaso del curso político. Un somero resumen de la actividad anual en el que destacó su desacuerdo con el carpetazo a la financiación municipal del Gobierno central, que ha pospuesto ese debate hasta 2011. "Me parece un momento histórico para llevar a cabo esa reforma. Además, es más fácil poner de acuerdo a 8.000 alcaldes que a 17 presidentes autonómicos", subrayó Gómez que, en cambio, alabó al ejecutivo por su sensibilidad "municipalista".

Libro Blanco

El líder del PSM también reveló que su formación dedicará el mes de agosto a preparar un documento, "El Libro Blanco sobre la sanidad de los socialistas madrileños", lo llamó, del que saldrá el programa en materia sanitaria de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según anunció Gómez, un grupo de profesionales "de prestigio y experiencia", ligados al partido, creará una comisión de trabajo que culminará con "una gran conferencia política" a finales de noviembre. Antes, en octubre será la conferencia política de la formación socialista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS