Porro licita un relleno de 50.000 metros sobre la ría
La Autoridad Portuaria de Vigo ha sacado a licitación la ampliación del muelle de Areal, una obra que aumentará la superficie de este muelle en 49.190 metros cuadrados en una primera fase. Otra fase posterior sumará otros 26.985 metros. Ambos rellenos, según la presidenta del Puerto, Corina Porro, tendrán el menor impacto ambiental posible por ejecutarse sobre pilotes que permitirán la circulación de las corrientes.
Esa consideración ambientalista eleva el precio de la obra a la opción más cara de las que se manejaban para el proyecto, según Porro, hasta llegar a 56,4 millones como precio de licitación, la mitad de los cuales procederán de fondos europeos. La obra se ejecutará en un plazo de 36 meses.
La licitación fue publicada el pasado sábado en el Boletín Oficial de la UE, según informó la presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo. La obra, según insistió Porro, resolverá en el citado muelle problemas de espacio, calado y de atraque, cuya línea aumentará unos 500 metros. En síntesis, se creará una nueva línea de atraque para el tráfico de mercancía general y se liberará superficie para dar servicio al aumento del tráfico de contenedores.
Los tráficos de mercancías están ahora mezclados, según la Autoridad Portuaria, debido a la inexistencia de suficientes muelles con los calados necesarios para dar servicio a nuevos buques. Los barcos pequeños de mercancía general (fundamentalmente granito y madera) atracan en Areal y Transversal, pero los barcos de mayor tamaño han de desplazarse a Guixar para estas operaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.