_
_
_
_

El fuego obliga a 600 vecinos a evacuar sus casas en Las Hurdes

Seis incendios siguen activos en Teruel, donde han ardido 14.000 hectáreas

El incendio iniciado el pasado sábado, y que se intensificó en la madrugada de ayer, en la comarca de Las Hurdes (norte de Cáceres) ha obligado a evacuar a cerca de 600 vecinos de siete pueblos de la zona. Según los bomberos que trabajan en las labores de extinción, los tres frentes activos en ese paraje montañoso y frondoso de clima mediterráneo han arrasado ya 1.500 hectáreas.

Las localidades afectadas hasta el momento son Rubiaco, Cambrón, Cambroncino, Arrolobos, Vegas de Coria, Huerta y La Dehesilla, según Europa Press. Los dos últimos municipios no fueron incluidos en un comunicado que publicó la Junta de Extremadura por la tarde en su página web. Los vecinos desplazados han sido alojados en pueblos cercanos, entre ellos Caminomorisco, Las Mestas y Nuñomoral.

Ninguno de los tres frentes estaba controlado a última hora de ayer, si bien un concejal de Ladrillar -municipio amenazado por el avance de uno de los frentes- precisó que, siendo "realista", el fuego "no representa más peligro del que hay, salvo que cambie la dirección del viento". Los bomberos no descartan esta posibilidad, ya que las llamas se encuentran en una zona con una altitud media de 750 metros.

Más de mil efectivos de los equipos antiincendios luchan contra el fuego. En Caminomorisco, casi cien niños británicos han tenido que cancelar sus vacaciones porque la residencia donde se alojaban ha tenido que ser utilizada para alojar a los evacuados. Las Mestas, otro de los pueblos de acogida, estaba anoche amenazado por la expansión de uno de los puntos calientes.

Por otra parte, de los seis incendios aún activos que desde hace una semana arrasan la provincia de Teruel -el presidente de la Comarca de Cuencas Mineras calculó que son ya 14.000 las hectáreas calcinadas-, tres están bajo control. Unos cien bomberos luchan contra las llamas. La alta temperatura prevista para hoy, próxima a los 40 grados, seguía determinando una situación meteorológica adversa.

Un avión realiza tareas de extinción del incendio forestal de Las Hurdes.
Un avión realiza tareas de extinción del incendio forestal de Las Hurdes.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_