_
_
_
_
_

La gestión urbanística del Parque Central será pública

Sara Velert

La gestión del desarrollo urbanístico del Parque Central será pública. La Comisión de Urbanismo de Valencia aprobó ayer el acuerdo marco que deja en manos de la Sociedad Valencia Parque Central, integrada por el Gobierno, el Ayuntamiento y la Generalitat, la gestión directa para la redacción del plan de reparcelación del nuevo espacio urbano que nacerá del soterramiento de la playa de vías del centro de la ciudad, donde se construirán nuevas áreas residenciales y un gran jardín sobre una superficie de más de 650.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento también deja en manos de la sociedad pública el concurso internacional de diseño del parque, que se lanzará próximamente, aunque éste se regirá por las bases acordadas por el gobierno municipal.

La gestión directa y pública del PAI (Programa de Actuación Integrada) del Parque Central se acordó el pasado junio en la última reunión de la sociedad, que se apoyará en contrataciones externas para redactar la reparcelación del suelo. El Ayuntamiento, al que correspondió el planeamiento urbanístico de la zona, mantendrá la dirección técnica de los trabajos.

El concejal socialista Vicente González Móstoles se congratuló por este primer paso en la ejecución urbanística del Parque Central, "la operación más importante de la historia de la ciudad". En relación con el concurso de diseño del parque, que analizará hasta cinco propuestas, el concejal apuntó que cabe la posibilidad de que alguna no se ajuste al planeamiento aprobado, con cuatro rascacielos en los vértices del jardín. "Hay que dar cierta libertad de creación", subrayó. El PSPV pidió participar en la reparcelación y el concurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_