La A-2 vuelve a abrirse al tráfico tras 108 días cerrada en Montmaneu
Un total de 108 días es el tiempo que la autovía A-2 ha estado cerrada al tráfico en dirección a Lleida por riesgo de desprendimientos en el talud de Montmaneu (Anoia). Tras este largo periodo de obras, a primera hora de la tarde de hoy la carretera se volverá a abrir, aunque parcialmente, ya que sólo se podrá circular por dos de los tres carriles sentido Lleida.
Durante el tiempo que la vía ha permanecido cerrada, el tráfico se ha desviado a la antigua Nacional-II por un tramo en el que sólo hay un carril por sentido, lo que provocaba fuertes retenciones.
Las asociaciones de transportistas pidieron que se les dejara pasar gratuitamente por la autopista sin pagar peaje, petición que no se les concedió. Desde Asotrans, la asociación leridana de empresarios del transporte, explican que a causa de las colas en la Panadella han sido muchos los camioneros que han acabado incumpliendo la normativa de pausas de descanso y los que han entregado la mercancía con retraso. "Estos perjuicios se podrían haber evitado, porque en su día se debería haber acabado bien el talud", señala la secretaria general de Asotrans, Sílvia Llobet.
El jefe de Carreteras del Estado en Cataluña, Lluís Bonet, asegura sin embargo que la obra, inaugurada hace cinco años, estaba bien acabada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.