_
_
_
_
_

Directivos de Citi exigen 70 millones en primas

Vuelven los números verdes a la banca y vuelven también los bonos. Pero en el caso de Citigroup, que se mantiene a flote gracias al salvavidas de 45.000 millones de dólares (31.641 millones de euros) que le lanzó el Tesoro de EE UU, el pago de las retribuciones puede crearle muchos problemas internos y con Washington. Vikram Pandit, su consejero delegado, se encuentra así entre la espada y la pared, en un momento en el que sus rivales están a la caza de talentos.

El diario The Wall Street Journal revelaba este fin de semana que un equipo de intermediarios en su filial Phibro (especializada en corretaje de derivados) amenazan con dejar la firma si no se cumple el contrato de retribuciones para 2009. El montante en cuestión son 100 millones (70 millones de euros), suficientes para desatar una polémica del calibre de la que a comienzos de año estalló cuando la aseguradora AIG anunció el pago de 165 millones en bonus.

El periódico afirma que esta filial generó cientos de millones en beneficios para Citigroup. Y si abandonan la firma habrá otras entidades interesadas en ellos. Además, no se descarta que puedan demandar al banco por incumplir el contrato. Los seis titanes de Wall Street ya tienen en reserva 74.000 millones para pagar a sus empleados. El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes vota mañana una ley que impone un mayor control a las retribuciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_