El 'Quijote' en la Gran Vía
Como último programa de la temporada del Ballet Imperial Ruso en el teatro Compac Gran Vía (de martes 28 a viernes 31: 20.30; sábado 1: 19.00 y 22.00; domingo 2: 19.00), sube a escena Don Quijote. Es la coreografía de Marius Petipa revisada a principios de siglo XX por Alexandr Gorski y adaptada ahora por el director del conjunto, Gediminas Taranda. Los decorados son de Andréi Zlobin, y el vestuario, de Camila Yacubova.
Taranda conoce muy bien la pieza desde sus inicios como bailarín en el Bolshói moscovita, y ésa es la referencia estética de su montaje. De todos los ballets clásicos que sobreviven hasta hoy, es probablemente Don Quijote el que más se aviene en cuanto conservación a un lejano original, y eso es en parte por la fuerte impronta estilística que impone la danza española y sus maneras, y a la estructura literaria de su libreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.