_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Normativa aérea

Soy mexicano, resido en Madrid desde hace cuatro años y estudio en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Durante todo este tiempo he vivido en Madrid con un visado de estudiante hasta hace unos cuatro meses, cuando por problemas burocráticos me fue denegada la renovación del mismo.

El pasado viernes 3 de julio viajé en compañía de amigos a la isla de Palma de Mallorca con la compañía Ryanair. En el momento de ir no tuve problemas, únicamente me pidieron que acudiera a la oficina de la aerolínea para que me sellaran el billete, lo cual sucedió sin mayor complicación.

Sin embargo, a la vuelta, el viernes 17 de julio, al acudir al requisito del sello, el encargado de la oficina revisó mi pasaporte, me pidió el NIE y, al darse cuenta de que estaba vencido, me negó la posibilidad de viajar de vuelta a Madrid -¿acaso esta ciudad y la isla de Palma no pertenecen al mismo territorio español?-, argumentando que Ryanair no permite viajar a "gente ilegal", que me recomendaba preguntar en Spanair o Air Europa, aerolíneas que tienen normas más relajadas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Pedí hablar con el encargado de la oficina, y éste, sin mayor interés, me negó toda posibilidad incluso de reembolso del precio del billete, únicamente me ofreció una hoja de reclamación. Me gustaría deciros el nombre de estos implacables trabajadores, pero por alguna extraña razón se negaron a identificarse formalmente.

Sé en qué situación me encuentro legalmente, de hecho estoy por viajar a México para obtener un nuevo visado, ya que aún me queda un año para graduarme. Respeto las normas de la compañía, pero no estoy de acuerdo en que si Ryanair es tan formal, en ningún momento se me informó de que no podía viajar, permitiéndoseme abordar el avión de ida a Palma de Mallorca pero no el de vuelta, provocándome esto gastos imprevistos de tiempo y dinero.

Espero que esta carta sirva para que se informe bien a los pasajeros sobre sus derechos y se tomen medidas contra compañías aéreas que a la larga niegan su calidad de low-cost.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_