_
_
_
_
_
Reportaje:

Huntelaar, como si nada

El holandés, que no hizo la pretemporada con el Madrid para cerrar su fichaje con el Stuttgart, se ha reincorporado al equipo

Eleonora Giovio

"¿Huntelaar se va a entrenar con el resto del equipo una vez terminada la pretemporada en Irlanda?", le preguntaron el pasado martes a Miguel Pardeza, de visita al cuartel general de Maynooth, tras mantener una charla a pie de campo con Manuel Pellegrini. "Esperemos que no", contestó el director de fútbol del Madrid. Confiaba, igual que Jorge Valdano, en que el delantero holandés cerrase su traspaso al Stuttgart, que ofrecía 18 millones de euros. Pero Huntelaar ayer se entrenó en Valdebebas con el resto de sus compañeros. No viajó a Irlanda con ellos precisamente para negociar su salida. Ahora, 12 días después, y con 12 días de preparación menos, se encuentra sin dorsal -el 19 lo ha heredado Benzema- y con un papel menor.

Valdano se lo dejó claro: "Sabe que si sigue aquí tendrá un papel secundario"

Valdano se lo dejó claro el jueves: "Huntelaar ha rechazado la oferta del Stuttgart. De momento sigue aquí pero sabe lo que hay, sabe que tendrá un papel secundario en el equipo". Ramón Calderón pagó por él 27 millones de euros en el pasado mercado de invierno. Vino para sustituir al lesionado Van Nistelrooy. Pero ahora no entra en los planes del nuevo técnico y del nuevo director deportivo, que siempre han preferido a otro tipo de delantero: un 9 que sepa desenvolverse también fuera del área. "Estaba todo hecho. Hasta se habían solucionado las peticiones de sueldo del jugador. Pero al final ha decidido que quiere un club con más nombre. Al fin y al cabo la última palabra es suya, se lo ha pensado y ha dicho que no", comentaron ayer fuentes del club. El Stuttgart jugará la Champions la temporada que viene pero para Huntelaar no es suficiente. El holandés quiere esperar a que lleguen ofertas mejores, sobre todo desde la Premier. De momento, no ha llegado ninguna. Muchos clubes se han interesado por él pero ninguno ha hecho una petición formal al Madrid. Y eso pasa con la mayoría de jugadores que entran en la lista de traspasables. No ha habido oferta formal por ninguno de ellos.

Eso tiene dos lecturas. La primera, como comenta un directivo, es que el Madrid es un club "de llegadas y no de salidas". No hay forma de acomodar lo primero a lo segundo. Como Florentino Pérez no podía permitirse el lujo de esperar a que salieran algunos jugadores para que entraran otros, pues ahora el equipo se encuentra con overbooking en el centro del campo (ocho medios) y en la delantera (otros ocho contando a Kaká, más mediapunta que centrocampista). La segunda lectura es consecuencia directa de la primera. En el club tienen asumido que la petición de Pellegrini de contar con una plantilla definida el próximo lunes es más que una utopía. El técnico del Madrid, que una vez acabados los ocho días de entrenamientos en Irlanda dijo que no había tenido tiempo suficiente para disipar sus dudas sobre algunos jugadores, tendrá que acostumbrarse a entrenar a una plantilla de 30. En el club consideran que hasta dentro de tres o cuatro semanas no se habrá desatascado la operación salida. Mientras tanto, Huntelaar seguirá entrenándose con el equipo.

Huntelaar y Granero.
Huntelaar y Granero.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_