Dívar apela a sus creencias para impedir el informe sobre el aborto
El presidente del Poder Judicial anuló con su voto el aval a la ley del Gobierno - Apoyó otro texto conservador también rechazado
En un hecho sin precedentes en los 29 años del Consejo General del Poder Judicial, este organismo fue incapaz ayer de emitir, como estaba obligado, un informe sobre la ley del aborto. El bloqueo del texto aprobado por la comisión de estudios, y que avala la constitucionalidad de la reforma, se consumó cuando el presidente, Carlos Dívar, se sumó al rechazo de los vocales conservadores y con su voto de calidad dirimió el empate a 10 votos. Dívar, que no hizo declaraciones públicas, comentó a personas de su entorno que su conciencia no le permitía hacer otra cosa. Elegido para el cargo por el presidente Zapatero, Dívar votó con los conservadores a favor de un informe alternativo, que tacha de inconstitucional una ley de plazos, y que fue rechazado por 11 votos contra 10. A la vista de la división, el CGPJ comunicó al Gobierno que no emitirá dictamen alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.