Turno de oficio
Quiero refrendar en mi condición de abogado del ICAM, y por tanto de la Comunidad de Madrid, el artículo publicado en EL PAÍS el pasado día 21 por nuestro decano, Antonio Hernández-Gil, con el título Justicia gratuita comprometida.
Voy a abundar en dos ideas muy bien expuestas. Primero, la comunidad debe cumplir sus compromisos presupuestarios y en el plazo establecido. No tiene excusas para no hacerlo, y segundo, y muy importante, no debe caer en la tentación de pretender que el turno de oficio -justicia gratuita- sea desempeñado por funcionarios de la Administración, en este caso de la Comunidad de Madrid. Eso sería el final de la imparcialidad y del libre ejercicio de la abogacía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.