La UE propone simplificar las normas de sus fondos
La Comisión Europea presentó ayer una propuesta que simplifica las exigencias para la entrega de los fondos comunitarios a las naciones beneficiarias. España es uno de los países que podía perder la ayuda de este año (de unos 3.700 millones de euros) porque las autoridades no han ultimado la documentación necesaria para su desembolso.
El Ejecutivo de la UE propuso ayer que las ayudas de los proyectos vitales queden protegidas hasta que el Estado miembro lo presente a la Comisión. Antes las subvenciones se otorgaban cuando el organismo aprobaba el proyecto. La nueva normativa incluye también la posibilidad de que la UE reembolse al 100% los costes declarados por los Estados miembros en 2009 y 2010 para los proyectos de formación y empleo. El objetivo de estas medidas es acelerar el flujo de los fondos europeos hacia las regiones necesitadas ante la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.