Frases
Repesca en Cuatro de la famosa entrevista de Martin Bashir Viviendo con Michael Jackson (2003). Grabada en distintos encuentros a lo largo de ocho meses, al margen de lo que se ve y escucha, la pieza es un apasionante juego del escondite.
Jackson, habitante de un mundo extravagante, lleno de desperdicios, da la sensación de creerse sus propias mentiras y no le reclama al periodista que hablen, al menos un rato largo, de música.
El periodista, por su parte, interesado en muy determinadas cosas sobre Jackson -su infancia, sus retoques quirúrgicos, su relación con los niños-, monta una cacería a la búsqueda de un titular que no le acaba saliendo. Y si no sale..., lo intenta poner por su cuenta, en acotaciones al margen. Y si hubo uno, no fue el titular que buscaba Bashir: "Yo soy Peter Pan, en mi corazón soy Peter Pan", dice Jackson, antes de contar los zurriagazos que le propinaba su padre y capataz. "Lo odiaba". Luego, Jackson distribuiría material desechado por Bashir donde reinaba el halago, la adulación.
Otrosí. En el Internet de Canal + (plustv) hay colgado para la repesca un reportaje sobre series que, por alguna razón, merecen ser recordadas. Una antología enternecedora y misericorde inspirada en el libro de Pepe Colubi sobre frases célebres en televisión. El libro y el programa se titulan Pechos fuera. Una frase atribuida a la Afrodita de Mazinger Z que, precisamente, no dijo nunca. Afrodita lanzaba misiles cobijados en las copas de su chaqueta. Un icono potente que incluso hace soñar frases.
De todo el repertorio que recoge el documental, la frase más demoledora es la que suelta el publicista protagonista de esa enorme pieza de televisión que es Mad men: "El amor nos lo inventamos nosotros para vender medias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.