Pedraz pide a Francia la entrega de Txeroki
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha solicitado a Francia la entrega temporal del ex jefe del aparato militar de ETA Garikoitz Aspiazu, Txeroki, para interrogarlo por la colocación de la bomba lapa que segó una pierna al diputado socialista Eduardo Madina el 19 de febrero de 2002. También quiere interrogarlo por la colocación de una bomba en Bilbao en enero de 2002.
Por otro lado, la policía trasladó ayer desde Francia a Ainhoa García Montero para que declare ante el juez Fernando Andreu por asesinato. Se cree que colaboró en el atentado que mató al empresario José María Korta en 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.