_
_
_
_

UGT dice que Ford se plantea centenares de despedidos

La situación en la planta de Ford es muy delicada. La última prueba la dio ayer Gonzalo Pino, secretario general de UGT en la factoría de Almussafes, al advertir de que la multinacional se está planteando presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción definitiva de trabajadores para lo que considera el "excedente" de personal que hay en la fábrica.

¿A cuántos empleados afectaría? UGT lo desconoce, pero no es muy difícil trazar una horquilla entre los 280 que se encuentran ahora afectados por un ERE temporal y los 1.100 trabajadores que estaban adscritos al tercer turno, ahora suprimido y que, a la vista de las perspectivas "muy negativas" de demanda de automóviles que tiene sobre la mesa, la compañía podría no recuperar. Pino consideró urgente retomar la negociación del convenio (una propuesta fue rechazada por pocos votos en el referéndum de abril) sobre la base del pacto de viabilidad de 2007.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_