La Cañada Real defiende su terreno
Unos 200 vecinos del sector IV piden en Sol la propiedad del suelo que ocupan
"Si nos dejasteis construir, ¿por qué nos derribáis?". La pancarta resumía el argumento de los más de 200 vecinos españoles y marroquíes del sector IV de la Cañada Real (los que dependen de Rivas-Vaciamadrid y Madrid) que protestaron ayer en la Puerta del Sol contra el proyecto del Gobierno regional para regular la vía pecuaria. La Comunidad prevé desproteger el suelo y luego serán los ayuntamientos implicados los que decidan qué hacer con él. Los vecinos temen que el Consistorio de Rivas, al que corresponde la mayor parte del sector IV, opte por demoler todas las viviendas sin darles la posibilidad de hacerse legalmente con los terrenos donde están sus casas. El concejal de Política Territorial del municipio, José Martínez, confirmaba ayer sus malos augurios: "Son casas ilegales y las derribaremos para devolver el área a su condición de zona verde".
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, accedió ayer a reunirse el miércoles con los afectados para escuchar sus planteamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.