El BNG dice que Benestar no dio ninguna ayuda a dependencia
Durante los tres primeros meses de Gobierno del PP, la Consellería de Traballo y Benestar no ha concedido "ninguna nueva prestación por dependencia". El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, denunció ayer "la paralización de la Administración" y advirtió además de que el ritmo de tramitación de las solicitudes se redujo a la mitad. Entre mayo de 2008 y abril de 2009, explicó, el bipartito gestionó una media de 2.000 expedientes al mes. Desde abril hasta julio de este año, en cambio, "las tramitaciones mensuales no llegaron a 800".
Según el BNG, hay 6.000 dependientes que están a la espera de que se resuelva su solicitud ya que el Gobierno de Feijóo no ha tramitado ni un solo expediente. Sin embargo, la conselleira de Traballo y Benestar, Beatriz Mato, afirmó la semana pasada que su departamento había resuelto 2.500 solicitudes. Para aclarar estas dudas, Aymerich presentó una interpelación en la que cuestiona las medidas que la Xunta lleva a cabo para aplicar la Ley de Dependencia. Denunció el "caos organizativo" de Benestar y advirtió de que "el precio de la austeridad no puede ser el recorte de prestaciones sociales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.