El fiscal ve delito en las amenazas de una menor a su profesora
Los insultos y amenazas que una menor de 14 años profirió contra una profesora de su instituto, que le dijo que debía volver a clase, pueden costarle dos años de libertad vigilada y 8.000 euros de indemnización. La Fiscalía de Menores de Granada califica lo ocurrido como un delito de atentado contra funcionario público y otro de lesiones, por el daño psicológico que le causó a la docente, ya que en ningún momento llegó a producirse contacto físico entre ambas.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2008 en un instituto de la capital granadina. Ese día, la víctima tenía encomendada la misión de vigilar que no pasearan por los pasillos del centro alumnos que debían estar en clase. La menor, que ya era "conflictiva", se cruzó con ella camino de la cafetería. "¿Dónde vas?", le preguntó la docente, que de inmediato le conminó a volver a clase.
No le gustó a la chica lo que le comentó esta profesional y su respuesta fue desafiante. La explicación que le exigió entonces su profesora debió sentarle peor. La alumna le contestó, según fuentes de la Fiscalía de Menores, que "callara" y que "iba a soñar con ella". Acto seguido, la chica amenazó a la profesora y le dejó claro que tarde o temprano "se verían en la calle". El enfrentamiento fue verbal, y sólo eso, pero la docente quedó bastante afectada por este incidente y las amenazas de la menor.
Todo transcurrió mientras ella desempeñaba su trabajo en un instituto de Secundaria. Y puesto que tiene categoría de funcionario público, igual que los médicos, los fiscales pueden calificar como atentado a la autoridad estos hechos. No es necesario que se llegue a emplear la fuerza hacia la víctima o exista agresión física. La intimidación, amenaza o resistencia pueden ser consideradas delito.
Y es que en esta ocasión hubo más. El enfrentamiento verbal le produjo a la docente depresión, crisis de ansiedad, estrés postraumático, taquicardias e hipertensión, entre otras consecuencias. De todo ello tardó en curar 180 días, tiempo durante el cual necesitó estar de baja y precisó tratamiento médico.
La defensa de la chica pide la absolución. Su abogado no cree que la chica haya cometido delito, según publicó ayer Ideal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
La OEA y Estados Unidos exigen terminar “lo antes posible” el escrutinio en Honduras
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































