El secretario de Benidorm cuestiona el despido de los asesores del alcalde
La oposición de Benidorm, formada por 12 concejales del PSOE y el regidor no adscrito, deberá esperar a la aprobación del próximo presupuesto para despedir a Maruja Sánchez, la tránsfuga que dio la alcaldía a Zaplana en 1991, y asignarle cuatro cargos de confianza a José Bañuls, que abandonó el PP hace tres semanas dejando en minoría el gobierno del alcalde, Manuel Pérez Fenoll. Así se desprende del informe del secretario del Ayuntamiento benidormí, solicitado por el gobierno local tras el pleno del pasado 10 de julio en el que la oposición retiró al alcalde todas las competencias que tenía delegadas por el pleno. El secretario advierte en su escrito de que "la plantilla se aprueba conjuntamente con el presupuesto", aunque "puede ampliarse, rectificarse, adaptarse y modificarse mediante una modificación presupuestaria", un proceso que, según fuentes jurídicas consultadas, podría alargarse meses. Además, el secretario avisa de que "al establecerse una fecha límite para la ejecución del acuerdo (15 de julio), el acto es nulo de pleno derecho". Si bien todavía no están concluidos otros informes de Intervención, Tesorería y un asesor externo al consistorio, el gobierno local ya sabe que dispone de un cierto margen de maniobra.
La oposición se ve así abocada a tener que plantearse la moción de censura para poder ejecutar sus propósitos. Y todo apunta a que la próxima semana se iniciarán los contactos entre los socialistas y Bañuls para tomar una decisión definitiva.
Por otro lado, ayer el pleno extraordinario aprobó el pago de 118 facturas por importe de 267.496 euros a 21 empresas de comunicación que la oposición se negó a incluir en un reconocimiento extrajudicial de crédito el pleno anterior. Votaron a favor el PP y el PSOE, y Bañuls en contra. La moción la había presentado él al considerar que las facturas no están fiscalizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuál es el futuro de la cooperación al desarrollo?
‘Rondallas’: la película española que aspira a emocionar a todo el público con la solidaridad y la tradición de las bandas gallegas
Cataluña retira la custodia de un recién nacido a una mujer víctima de violencia machista
Nostalgia de la juerga loca
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































