El PSOE lleva ante el fiscal al alcalde de Motril
El PSOE ha denunciado ante el fiscal al alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas, del PP, por supuestamente "manipular" la bolsa de trabajo de la empresa de limpieza del municipio, Limdeco, y poder así "colocar a los suyos". El escrito, fechado ayer, se dirige también contra el Consejo de Administración de la empresa municipal.
Los socialistas ven delitos de prevaricación, coacción, falsedad documental y obstrucción a la justicia y se basan para ello en una sentencia del Juzgado de lo Social 1 de Motril, que estimó la demanda de un trabajador al que se le restaron arbitrariamente dos puntos de su baremación. El juez cree "inadmisible e indignante" que la empresa violara de forma "burda" el resultado de las pruebas, como así quedó demostrado, para que "el número de orden de la bolsa se adaptara a la voluntad política que permita contratar a aquellos trabajadores que gozan de una mayor simpatía de los dirigentes de la empresa".
El PSOE censura la actitud de Rojas, al que acusa de intentar burlarse de la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.