Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OCIO EN MARCHA

Patinaje por el Tajuña

La Escuela de Verano del Ayuntamiento da para reparar bicis, conocer fauna y aprender botánica. Otros colectivos apuestan, por ejemplo, por patinar por la vía verde del río Tajuña.

- Escuelas en los parques. Un taller de reparación de bicicletas y una ruta a pedales por la Dehesa de la Villa, una visita por las zonas y centros donde se conservan y recuperan diferentes ejemplares de especies animales en la Casa de Campo y paseos botánicos para conocer los usos y propiedades de las plantas por el parque Juan Carlos I. Éstas son algunas de las propuestas que la Escuela de Verano del Ayuntamiento reparte por diversos parques de la capital durante el fin de semana.

Dehesa de la Villa: Taller de bicicletas el sábado, a las 12.00. Ruta en bici hasta el parque del Oeste el domingo, a las 10.00. Gratis. Reservas: 91 480 21 41 / infodehesa@munimadrid.es.

Casa de Campo: Visita a los centros de fauna. Sábado, a las 10.00. Gratis. Reservas: 91 479 60 02.

Juan Carlos I: Itinerarios botánicos. Viernes de 17.30 a 19.00 y domingo de 18.30 a 20.00. Gratis. Reservas: 630 630 710.

- Patinaje por el Tajuña. La vía verde del Tajuña es una antigua vía de ferrocarril acondicionada para el paseo a pie, en bici o en patines. Madridpatina aprovecha un año más para organizar la clásica ruta Tielmes-Ambiente en patines. Habrá recorridos para todos los niveles y casi para todos los gustos, desde 16 kilómetros para el grupo básico hasta los 40 kilómetros del grupo avanzado. Además, al final prometen un baño refrescante en la piscina.

Domingo, a las 9,30 inscripciones en Tielmes y salida a las 10.00. Precio: socios 1 crédito bonorruta y no socios, 5 euros (pago el mismo día). Incluye acceso a la piscina. Llevar casco, protecciones y agua. Información e inscripciones: www.madridpatina.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de julio de 2009