_
_
_
_

El 'Giulio Cesare' de Handel conquista el Auditorio de Galicia

Haendel volvió a conquistar el compostelano Auditorio de Galicia. Su Giulio Cesare, al frente de sus huestes de cantantes y músicos, hizo otra vez de esta tierra una provincia romana, mientras ocupaba Egipto a base de robar el corazón a Cleopatra.

La Orchestra of the Age of Enlightenment es con razón de las más prestigiosas formaciones especializadas en música del XVIII. Desde el clave, Laurence Cummings cuidó el sonido y matizó toda la ópera.

A destacar, la difícil y lograda labor de sus cuatro trompas naturales. Excelso, el solo de violín del concertino en el aria de César Piangero la sorte mia, con un bello carácter pastoral que realzó el canto de la mezzo Romina Basso en uno de sus mejores momentos.

Patricia Bardon hizo una excelente Cornelia. Tiene un precioso esmalte de voz, una afinación perfecta, aun en los más arriesgados saltos, y su gran musicalidad le permite usarla como el mejor instrumento al servicio de la partitura.

Roberta Invernizzi dio a Cleopatra un carácter algo frívolo de inicio, pero tuvo toda una real fuerza en el aria Da tempeste il legno... y el dúo final con César.

Rowan Hellier hizo un Sesto entre triste y heroico. Su voz, poco ágil, tiene cierta tendencia al grito en agudos y queda algo escasa en graves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Rachid Ben Abdeslam estuvo algo exagerado en su Nireno. Christophe Dumaux (Tolomeo); Guido Loconsolo (Achila) y Alex Alworth (Curio), correctos en sus roles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_