El Ibex vuelve a marcar máximos anuales y se queda a las puertas de los 10.000 puntos
El selectivo español continúa la tendencia alcista, se anota un 0,93% para llegar a los 9.997,60 puntos tras superar durante gran parte de la jornada los 10.000
Parecía que el Ibex 35 se iba a atrever con la barrera de los 10.000 que perdio allá por el 14 de octubre de 2008, en plena histeria bursátil y por encima de la que ha vivido gran parte de la jornada. Al final, el selectivo español se ha anotado un 0,93% hasta los 9.997,60 puntos. Las ganancias acumuladas a lo largo del año se quedan en el 8,72%.
La jornada, que se inició con ligeros descensos pero que entró rápidamente en la tendencia alcista de los últimos días, ha servido para que el Ibex se aleje un poco más de los 9.880 puntos, considerados por los analistas como un fuerte nivel de resistencia a medio plazo. Guiada por la inercia de los últimos días, la bolsa ha prorrogado los máximos de ayer empujada de nuevo por el sector financiero, en España y en EE UU.
Tras la publicación de resultados de Goldman Sachs, hoy ha sido JP Morgan quien ha inyectado algo de optimismo a los inversores, con unos datos por encima de lo previsto. Otros datos como el de la petición del subsidio de desempleo en EE UU, que ha bajado ligeramente, también han ayudado a los mercados.
Con muy pocos valores en rojo, todos los grandes del selectivo han cerrado con ganancias: BBVA ha subido el 1,3%; Telefónica, el 1,08%; Banco Santander, el 0,96%; Repsol, el 0,4%, e Iberdrola, el 0,18%.
Como viene ocurriendo desde el principio de la crisis, el devenir de Wall Street ha afectado a la Bolsa española, que ha enfriado ligeramente sus ánimos a partir de la entrada en pérdidas del Dow Jones, que perdía algo más del 0,1% a la hora del cierre en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.