_
_
_
_

3.700 millones en ayudas de la UE a España están en el aire

Unos 3.700 millones de euros de fondos comunitarios destinados a España para este año están todavía en el aire porque las autoridades no han ultimado la documentación necesaria para permitir su desembolso a Bruselas. La situación es tal que la Comisión se propone flexibilizar esta semana los procedimientos para la financiación. Si esta medida se aprueba, España podría reducir la pérdida a 300 millones.

La crisis económica ha congelado planes y secado vías de financiación, y de ahí el peligro de la pérdida de los fondos comunitarios. La ayuda pendiente viene de 2007 y debe ser liberada forzosamente este mismo año. España reclama un año más para la ejecución de los programas, pero la flexibilización prevista por la Comisión no la contempla.

Bruselas tenía comprometidos con España este año 6.300 millones y ya ha adelantado pagos por un valor de 2.600, lo que deja 3.700 en el aire. Un portavoz de la Comisión se decía ayer "cautamente optimista" de que con el medio año que aún queda para presentar los proyectos previstos, España pueda salvar el grueso de las cantidades en juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_