_
_
_
_
_

García Antón insiste en dar agua del Júcar a la costa de Alicante

Sara Velert

El conflicto en torno al trasvase Júcar-Vinalopó se reaviva. El consejero de Medio Ambiente, José Ramón García Antón, se reunió ayer con los usuarios de la Junta Central del Vinalopó y aprovechó para cargar contra el Gobierno por los supuestos cambios introducidos en la futura transferencia. "No van a traer el agua ni con la cantidad ni con la calidad suficiente, lo que muestra su negación total por una buena política hidráulica", afirmó el consejero, quien insistió en que el trasvase debe incluir recursos para el abastecimiento de la costa de L'Alacantí y La Marina Baixa.

El Gobierno modificó el proyecto en la pasada legislatura para tomar el agua del Júcar en el tramo final del río, donde los técnicos afirman que hay más garantía de suministro al Vinalopó. El cambio de proyecto implica también que la costa alicantina beba de las desaladoras, de modo que el acuífero del Vinalopó se recupere de la sobreexplotación.

García Antón reiteró la oposición del Consell a este planteamiento y acusó a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) de emitir informes sobre la obra para la Unión Europea que reducen el volumen de agua a trasvasar. La CHJ ha desmentido que se plantee una disminución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_