_
_
_
_

Condenado a 18 años de cárcel el hombre que mató a un taxista en 2007

Los destinos de Omar E. de N. y Daniel Aníbal Aguilera se cruzaron la noche del 19 de octubre de 2007. Omar, brasileño de 24 años, se montó en el taxi de Aguilera, argentino de 50, al que robó y mató a puñaladas. Así se recoge en la sentencia de la Audiencia Provincial que condena al brasileño a 18 años de cárcel: 13 por un delito de homicidio y otros cinco por robo con violencia.

El jurado popular no ha creído al acusado, que durante el juicio celebrado la semana pasada aseguró que el taxista resultó herido tras un forcejeo, y que él no tenía intención de matarle. En la sentencia se asegura que no hay "ninguna evidencia de forcejeo". Lo que sí se considera probado es que, después de apuñalar al taxista en la cara, el antebrazo y el cuello, Omar E. de N. le robó 174 euros: los 74 euros de la recaudación y otros 100 que Aguilera llevaba para dar cambio. El acusado huyó y tiró la navaja y la camisa que llevaba.

El jurado tampoco ha admitido la petición del abogado defensor, que solicitaba una pena de tres años de prisión porque Omar E. de N. se entregó a la policía, siete días después, tras enterarse de la muerte del taxista por televisión. El tribunal considera que "es difícil que una persona no se enterase en siete días de dicha noticia" y que su posterior colaboración no fue "suficientemente relevante". Además de la pena de 18 años de cárcel, el acusado tendrá que indemnizar a la viuda del taxista con 138.385 euros y a la hija de ambos con 57.660 euros. La pareja llevaba 23 años juntos y tenían una niña de 10 años. Ahorraban para comprarse una casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_