Un inversor belga se une a los aspirantes a comprar Opel
El inversor financiero belga RHJI lleva semanas negociando con la estadounidense General Motors (GM) para adquirir la empresa automovilística Opel, según el diario Bild am Sonntag.
La propuesta detallada de RHJI será presentada a la directiva de la casa matriz de Opel, con sede en Detroit, la próxima semana y, de aceptarse, dejaría fuera a otros interesados como el holding austro-canadiense Magna y el inversor chino BAIC.
Según el diario, entre los puntos de la propuesta de RHJI figura mantener todas las plantas de Opel en Alemania y despedir a 10.000 de los 52.000 trabajadores de Opel en Europa. Además, el plan del inversor belga contempla ayudas de 3.800 millones que se devolverían antes de 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.