Leo Bassi lleva su provocación a Baeza
El cómico presenta el espectáculo 'Utopía', que abre la muestra de artes escénicas de la Unia
Utopía, del cómico Leo Bassi, es el espectáculo encargado de abrir las actividades de la muestra de artes escénicas organizada por la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) y el Ayuntamiento de Baeza (Jaén). Se trata de una obra con la que Bassi pretende despertar las ganas de defender un mundo mejor. Un espectáculo en el que relata su particular forma de ver la vida, con esa mirada en clave surrealista sobre las utopías del mundo a través de las revoluciones. Para Bassi, Utopía, el lugar que no existe, simboliza un espacio temporal diferente donde el tiempo transcurre en términos más afines a la poesía que a la física.
El artista estadounidense de origen italiano se ha convertido con los años en un gran bufón provocador, analista feroz de la sociedad occidental. Si en su anterior obra, La revelación, criticaba el papel de la Iglesia católica, con Utopía pretende castigar a los partidos de izquierda por su falta de pasión a la hora de defender sus ideales.
Bassi defiende que en Utopía hay propuestas concretas para un mundo mejor y hay ideas provocadoras, como la de poner en cuestión la utilización de la fecha cristiana de 2009 como tiempo universal, ofreciendo como alternativa el 74.300, datación de la primera obra de arte encontrada en las paredes de cuevas. Un cambio no sólo justificado por el respeto a otras culturas, sino también como excelente lección de humildad que ayuda a poner en su auténtica perspectiva el largo camino de la humanidad.
EN EL TEATRO MONTEMAR DE BAEZA. A LAS 22.00. PRECIO DE LA ENTRADA: 15 EUROS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.