_
_
_
_

El Gobierno valenciano dio decenas de contratos a dedo a El Bigotes

Un informe oficial revela las adjudicaciones a la trama corrupta - Las facturas eran 'troceadas' para eludir el concurso público

La Generalitat valenciana troceaba en pequeñas cantidades contratos con la empresa Orange Market, el núcleo valenciano de la trama Gürtel de supuesta corrupción vinculada al PP. Facturando por cantidades inferiores a 12.000 euros, se evitaba la obligación legal de convocar concursos públicos y se adjudicaban a dedo los negocios a Álvaro Pérez, El Bigotes, quien regalaba ropa de lujo al presidente de la comunidad, Francisco Camps. El método de pago fraccionado fue aplicado en muchos de los 47 contratos por casi siete millones de euros que logró la trama en la Comunidad Valenciana.

Todos estos datos figuran en un informe elaborado por el propio Gobierno autónomo para el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_