Stracciatella
Los heladeros rompen el chocolate y lo unen a un jugo de la vainilla, que previamente han trabado y confeccionado por causa del frío, para dar lugar al helado que llaman straciatella, así sea como homenaje lingüístico a la Italia que los divulgó en Europa después de que Marco Polo los trajese de la China, donde eran populares con muy distintos sabores. Por doquier hacen helados, y ello porque los ingredientes son de sobra conocidos por cocineros y artesanos pasteleros del mundo, que enfrían y baten la mejor leche de vaca junto con el azúcar y las sustancias y perfumes que aconseja el momento y los gustos del lugar.
En Valencia, desde hace más de diez años, la familia Pellicer los consigue de muy diversos sabores -hasta 36- y no se paran en barras incluyendo entre los suyos aquellos más habituales, sea el caso de la vainilla, el coco o el chocolate, con otros, de complejos sabores y texturas, que nos recuerdan las más generosas tartas, llámense de queso con miel y nueces o el que mezcla el primero de los componentes señalados con los ácidos arándanos.
HELADOS GRAN VÍA
Gran Vía Marqués del Turia, 55. Valencia. Teléfono: 963 517042
Además tiramisú, y quizá yogur helado, u otro de ron con pasas, modesto ejercicio que nos hace añorar el que disfrutan en la famosa heladería romana Il gelato de San Crispino, al lado mismo del Panteón, que cuenta entre sus componentes nada menos que con el fastuoso armagnac Laverdolive, cosecha del 85, de espléndido perfume y precio. Junto a ellos, una amplísima representación de las frutas que cada tiempo propone en su máximo sabor, en cuyo caso el helado se transforma en sorbete, agua helada que no engorda y que lleva a su máxima expresión el perfume de los frutos que proceden según la estación del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.