13 astronautas se reunirán en la Estación Espacial
Los siete tripulantes del transobordador Endeavour se sumarán a la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional, que por primera vez es de seis astronautas. En total serán 13 personas, la mayor concentración de seres humanos en una sola nave espacial de la historia. Está previsto que el Endeavour parta hoy hacia la estación para una misión de 16 días, aunque las tormentas en cabo Cañaveral pueden retrasar el lanzamiento, que ya se retrasó el mes pasado por una fuga de hidrógeno.
El transbordador va a la estación para seguir completándola, en este caso con una plataforma exterior en el módulo japonés Kibo, donde se situarán experimentos. La llegada de esta nave tripulada es sólo parte del intenso tráfico previsto este mes. El 2 de julio, tres tripulantes se metieron en la nave Soyuz en la que llegaron los tres últimos astronautas a finales de mayo para cambiarla de puerto de atraque y dejar sitio a una nave Progress de suministro, que atracará el día 27 como pronto.
La última nave Progress que llegó fue soltada el 30 de junio, pero se mantiene cerca de la estación, siguiéndola. Ambas pueden observarse fácilmente en el cielo como dos puntos brillantes ver (http://www.spaceweather.com/flybys/). Mañana, esta nave automática, que se controla desde Tierra, se aproximará hasta sólo 15 metros de una nueva plataforma de atraque, instalada sobre un módulo de la estación, para probar su funcionamiento. Luego, se volverá a alejar para quemarse en la atmósfera.
De los 13 astronautas que formarán la mayor población espacial, dos son rusos, uno europeo, uno canadiense, uno japonés y el resto estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.