Las cajas vascas son las que más dinero destinan a la obra social
Las tres cajas vascas, BBK, Kutxa y Caja Vital, destinaron a obra social una proporción de sus beneficios superior a la media en 2008. La entidad guipuzcoana fue la que mayor porcentaje invirtió (37,5%), seguida de la alavesa (35,2%) y la vizcaína (27%), frente a una media del 26% en las 21 entidades que analiza un estudio de la revista Consumer Eroski.
En números absolutos, la BBK destinó más dinero a fines solidarios (82 millones de euros) pues, a pesar de dedicar la menor proporción de las tres, tiene un mayor volumen de beneficios (307 millones frente a los 216 de la Kutxa y los 71 de la Caja Vital). Tras la caja vizcaína se sitúa la guipuzcoana, con sólo un millón menos dedicado a obra social (81) y la alavesa, con 25.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.