_
_
_
_

El PSPV se queda fuera de la Casa del Mediterráneo

El PP ocupa puestos clave y el PSOE delega en Madrid

Los socialistas tienen la mayoría aritmética, pero no les servirá de mucho. El nuevo consejo rector de la Casa del Mediterráneo de Alicante no tendrá ningún representante socialista del Ayuntamiento de Alicante. Los ocho representantes del Gobierno central designados para el consejo rector son el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Losada, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, junto con un director de relaciones internacionales, el responsable de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo, un vocal del ministerio y dos embajadores. Frente a ellos, el PP ha designado a los consejeros, Vicente Rambla y Trinidad Miró, junto con el secretario autonómico de Relaciones con la Unión Europea, Rafael Ripoll. A los tres representantes del PP que coloca la Generalitat hay que sumar la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y la concejal de Presidencia, Sonia Alegría, también del PP, además de los alcaldes de Benidorm y Xàbia. La directora de la entidad es la socióloga Yolanda Parrado.

La Casa del Mediterráneo ha sido uno de los principales logros y proyectos que han defendido los socialistas alicantinos. El proyecto fue un regalo del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, a la entonces candidata a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, en plena campaña electoral. Tras el anuncio de que Alicante iba a ser sede de esta institución diplomática, los populares acogieron con ciertas reservas la iniciativa y ahora asumirán la iniciativa y serán portavoces y protagonistas de cada reunión.

Varias fuentes del PSPV consultadas critican que se margine a los socialistas alicantinos en este órgano. "Esto demuestra lo que somos, ahora la foto y el protagonismo de un proyecto que gestamos se lo llevará el PP", comenta un cargo público. "Forma parte del pacto, Leire Pajín coloca a una persona afín en la dirección y renuncia al resto", agrega otro socialista.

El secretario local, Roque Moreno, resta importancia al tema y explica que "todos los miembros son de la Administración que representan". Y admite que ni ha pedido, ni le han ofrecido que haya un edil socialista del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_