_
_
_
_

AENA reducirá los vuelos sobre Algete para evitar el ruido

Pablo Linde

Una de las peores noticias para los 5.000 vecinos de la urbanización Ciudad de Santo Domingo de Algete es que el viento sople hacia el norte durante todo el día. Esto obliga a los aviones que aterrizan en Barajas a sobrevolar sus casas desde las siete de la mañana a las once de la noche. Unos 380 llegan a pasar sobre sus cabezas provocando un ruido contra el que llevan años pleiteando. El director de Medio Ambiente de AENA, José Manuel Hesse, se comprometió ayer a disminuirlo alrededor de un 15% en 2012.

La idea es mejorar las infraestructuras y la navegación de los aviones para que cada vez más vuelos aterricen en la pista 18L y no en la 18R, que es la que afecta más directamente a los vecinos de Ciudad de Santo Domingo. "Ya en el verano de 2010 habrá una reducción considerable, que subirá hasta un 10% o un 15% en 2012", explicó Hesse. Estas cifras se refieren siempre a los días que el viento sople hacia el norte. Cuando lo hace en dirección contraria las trayectorias de los aterrizajes y los despegues son menos molestas para los vecinos de la urbanización, que ya ganaron en 2008 una querella contra AENA. La sentencia obligaba al aeropuerto de Barajas a reducir los niveles de ruido que padecen en Ciudad de Santo Domingo.

Más información
El TSJM ordena a AENA reducir los vuelos ruidosos de Barajas sobre una urbanización
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_