_
_
_
_

Banesto quiere atraer más clientes y 'pymes'

Íñigo de Barrón

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, está segura de su estrategia de crecimiento. Tanto, que desafía la máxima bancaria que dice que elevar el negocio en tiempos de crisis es arriesgado porque puede acarrear morosidad futura.

La entidad, que ganó 409,5 millones hasta junio (un 8,9% menos), ha captado 50.000 pymes y empresas, así como 215.000 clientes particulares hasta junio. Botín explicó que esta captación se realiza "porque hay grandes oportunidades en estos momentos y bajo estrictos controles de riesgo". Banesto tiene un 4% de cuota de mercado, tasa todavía pequeña, según Botín. La morosidad actual es del 2,32% (de las más bajas) y el objetivo es cerrar 2009 con el 3%. Hasta junio el crédito subió un 0,5% y los depósitos un 8%. El banco tiene 77 millones de provisiones voluntarias y ha cubierto sus necesidades de liquidez hasta febrero de 2011. Ha ha comprado 309 inmuebles y ha vendido 160, con un saldo en la partida de 1.382 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_