Sed de venganza en 'Acusados'
La serie de intriga de Telecinco regresa en otoño con nuevos personajes
La juez Rosa Ballester volverá a verse inmersa en un nuevo caso lleno de intrigas en la segunda temporada de Acusados, con la que Telecinco y la productora Ida y Vuelta (Motivos personales) buscan repetir el éxito de su primera entrega. José Coronado, en el papel del magnate Joaquín de la Torre, y Blanca Portillo, como la implacable juez, han comenzado hoy el rodaje de los nuevos capítulos, que se estrenarán en septiembre. Junto a los veteranos actores, a la serie se incorporarán caras nuevas como Alejo Sauras, Tamar Novas o Mónica López.
Seis meses después del caso Metrópolis, Ballester intentará dejar atrás la ristra de muertes con las que se saldó la instrucción, entre ellas la de su hija Blanca. Sin embargo, su fría profesionalidad volverá a ser puesta a prueba por un caso de homicidio en el que un niño es el único testigo. Además, De la Torre intentará vengarse de ella, al considerarla culpable de la muerte de su hijo.
El fantasma del 'caso Metrópolis' sigue vivo en las próximas entregas
Para Blanca Portillo, (premiada en el Festival de San Sebastián por Siete mesas de billar francés y chica Almodóvar), pese a los palos sufridos, su personaje "sigue manteniendo su dureza y su responsabilidad características". Según la actriz, que se confiesa enamorada del papel, el nuevo caso pondrá aún más al desnudo "su complejidad y sus debilidades". Ballester le echará un nuevo pulso a la ley, cuyos cauces no dudará en saltarse en pos de la justicia.
De la Torre volverá a ser su principal "fantasma del pasado, que sigue apareciendo", en palabras de Portillo. Su personaje estará dominado "por la sed de venganza" y actuará "con la sangre en la cabeza", señaló ayer José Coronado, actor curtido en cine (La caja 507) y televisión (Periodistas, R. I. S). En su opinión, el empresario al que da vida no es un maligno absoluto y "combina el carácter de tiburón de Mario Conde con la ética de Adolfo Suárez". Tanto Coronado como Portillo afrontan "con ilusión" la temporada, sobre todo por la posibilidad de trabajar con un elenco "de lujo".
Varios intérpretes aportarán savia nueva a la ficción. Alejo Sauras (Los Serrano) se pondrá en la piel de un policía judicial que pronto se verá seducido por la corrupción. Por su parte, Tamar Novas (Mar adentro, Los abrazos rotos) interpreta al nuevo amor de la hija de Rosa Ballester, y Mónica López (23-F, el día más difícil del Rey) será una fiscal cuyos métodos chocarán con los de la magistrada. El estreno de Acusados, el pasado enero, estuvo marcado por su polémico parecido con la estadounidense Daños y perjuicios (Canal +). Espectadores y críticos coincidieron en señalar similitudes entre los personajes interpretados por Glenn Close y Portillo, así como en los argumentos de las dos series. Tras un titubeante arranque, Acusados se fue consolidando hasta alcanzar el 18% de cuota de pantalla.
La nueva temporada mantendrá la fórmula del thriller y un ritmo trepidante, aunque también habrá espacio para "tramas más distendidas", señaló Portillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.