_
_
_
_

Los sindicatos confían en una salida pactada en Ercros

El cierre de las tres plantas de la empresa catalana Ercros en Palos de la Frontera (Huelva) continúa en el aire. La compañía de productos químicos no ha efectuado la amenaza del lunes de informar al Ministerio de Trabajo del desacuerdo entre las partes. Esto conllevaría la ejecución del ERE presentado el pasado 26 de mayo, si no es rechazado por el gobierno central. 410 trabajadores se verían afectados en toda España, de los que 123 pertenecen a las fábricas onubenses.

Los 30 días hábiles que se conceden tras la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) están a punto de cumplirse. La empresa rompió el lunes la mesa de negociación de forma unilateral, según los sindicatos. Pero las aguas ayer volvieron a calmarse. El presidente del comité de empresa, Gerardo Ferreirós, confió en que las negociaciones volverán a retomarse. En el mismo sentido se pronunció Manuel Jiménez, delegado del Gobierno andaluz, que confiaba en que "las negociaciones funcionarán".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_