_
_
_
_
_

La BOS inicia con un amplio concierto su gira musical por Japón

El País

La Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) inició el pasado sábado su gira musical por Japón con un amplio concierto, de más de dos horas y media, en el auditorio Hermoy Hall de Osaka, dotado de una de las mejores condiciones acústicas de este país. El concierto ante el público de Osaka comenzó a las 15 horas y tuvo al final la recompensa de las dos obras ofrecidas al margen del reportorio previsto habida cuenta de los numerosos aplausos recibidos.

Ayer, la Orquesta bilbaína completó su segundo concierto en tierras japones. Lo hizo en la ciudad de Fukui, a donde llegó en un viaje de dos horas en el Thunderbird, uno de los trenes rápidos de Japón. Como ocurriera en la sesión del sábado, ofreció al púiblico con notable éxito obras de Guridi, Rodrigo, Falla y Ravel.

Los responsables de la BOS mostraron ayer su satisfacción por el inicio de esta gira por Japón, que se prolongará hasta el próximo 11 de julio. De hecho, para hoy está previsto su tercer concierto, que tendrá lugar en el Musashino Shimin Bunka Kaian, de Tokio, a donde los componentes de la Orquesta llegaron anoche en un vuelo procedente de Fukui. El programa se iniciará a las 19 horas.

Las ciudades de Fukuoka, Tokio, Yokohama y Gifu completarán en los próximos días el resto de actuaciones en esta gira de la BOS por Japón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_