El PSOE explica a sus afiliados la campaña del PP contra Chaves
La dirección regional del PSOE andaluz ha enviado una carta a cada uno de sus militantes en Andalucía para que conozcan la "campaña de desprestigio político y personal" que, en su opinión, ha puesto en marcha el PP contra el secretario general del PSOE-A y ex presidente de la Junta, Manuel Chaves. La carta está firmada por la presidenta de los socialistas andaluces, Petronila Guerrero, y tiene como objetivo "informar" a los 65.105 militantes de la "campaña" del PP por el incentivo de más de 10 millones de euros concedido por parte de la Junta a la empresa Matsa, donde trabaja la hija de Manuel Chaves. Tras asegurar que la ayuda concedida a Matsa se ajustó "escrupulosamente" a la legalidad, ya que se han aplicado los mismos criterios que a "otros centenares de empresas" que se han acogido a la línea de ayuda a la produción, Petronila Guerrero ha acusado al PP de haber "manipulado" este asunto y dice que "no hay ninguna ilegalidad y ningún tipo de favoritismo que justifique la campaña el PP". Según la dirigente, el PP ha convertido este tema en un "ataque abyecto y mezquino contra la figura de Chaves por el simple hecho de que la hija del ex presidente andaluz una vez resuelto el expediente por parte de la Junta de Andalucía comenzó a trabajar como una asalariada de los cientos que tiene Matsa". Asegura que en este asunto "todo está en regla, se ha actuado con total pulcritud y no hay nada que ocultar" como lo prueba que el Parlamento disponga del expediente completo. La presidenta de los socialistas asegura que el PP "sabe que miente" y sólo intenta tapar el caso Gürtel sobre la presunta trama de corrupción ligada a dirigentes del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.