Os echamos de menos
Un total de 11 personas, como 11 ejemplos como hay millones en la emigración. Tras el éxito festivalero y de crítica de En el hoyo, una película ya apegada a la tierra, a la gente, el mexicano Juan Carlos Rulfo decidió seguir investigando cinematográficamente por esa senda y así ha surgido Los que se quedan (2008), un documental sobre la emigración, una disección del fenómeno y su repercusión en México. Por eso, los 11 casos, los de la gente que se queda guardando casas vacías, campos sin labrar, mientras sus familiares van a Estados Unidos; los de las mujeres que crían solas a sus hijos mientras sus maridos marchan al norte; los de esos niños sin referencias paternas, o los de esos padres que añoran a los vástagos que se fueron. Incluso de gente que decidió no mudarse o de personas que lo perdieron todo en esa mudanza. Los que se quedan, que nunca se ha estrenado comercialmente, se proyecta en la Casa de América del 8 al 11, y del 15 al 18 (20.00, entrada libre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.