_
_
_
_
_

Niegan que haya intereses personales en la moción

Tanto el candidato a alcalde, Martín Urgal, como su principal apoyo, el socialista Alfonso de Lis, descartaron ayer la interferencia de ningún interés personal en la presentación de la moción de censura de Gondomar, como había denunciado el BNG.

Urgal, propietario de un hotel rural con orden municipal de demolición por ilegal, se declaró "víctima" y "estafado" por la promotora que lo construyó, con la cual firmó una permuta: la construcción del hotel a cambio de un solar de 8.000 metros cuadrados de su propiedad, en los que la promotora construyó unos chalés. Ahora la empresa está declarada en quiebra.

De Lis, por su parte, aseguró la legalidad de las dos naves industriales de su empresa "porque tienen licencias municipales". Soslayó, sin embargo, que sobre una de ellas, en el municipio de Oia, pesa también una orden de demolición dictada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, aunque el contencioso se dirige contra el Ayuntamiento de esa localidad por dar la licencia.

El hasta ahora portavoz socialista aseguró también que el 70% de los militantes del PSOE en Gondomar apoya su decisión de sumarse a la moción de censura, aunque la ejecutiva local se haya pronunciado explícitamente en contra. El BNG, subrayó, nunca quiso un gobierno de coalición con el PSOE y "con la moción no se conculca ningún derecho de nadie, de modo que así como dí mi confianza al actual alcalde, se la puedo retirar", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_