Vicente Soriano se hace de nuevo con el control del Valencia
El empresario es el mayor accionista tras comprar las acciones de Soler
"Sólo le voy a decir una cosa: he conseguido reunir a través de una empresa el 51% del capital social del Valencia y, a partir de este lunes, empezaré a actuar. No me pregunte nada más". Dentro de su gusto por lo enigmático, Vicente Soriano anunció anoche una bomba, pero ya no quiso precisar nada más. Un mes después de que dimitiera como presidente del Valencia, Soriano asegura ahora que regresa después de haber comprado, a través de un grupo inversor, las acciones de los otros grandes accionistas: el 37% de Juan Soler y el 4% en manos de Carlo Cicchela, Vicente Silla y José Peris Frígola. Soriano era hasta ahora el segundo máximo accionista, con el 10% del total de los títulos. En el último año, el Valencia ha tenido cuatro presidentes: Soler, Agustín Morera, Soriano y Manuel Llorente.
La vuelta de Soriano, que dará mañana una conferencia de prensa, supondría un vuelco radical en el control del club de Mestalla. Y un encontronazo con el principal acreedor de la entidad, Bancaja, que ha estado gobernando el club en los últimos 30 días a través de sus hombres de confianza: el presidente, Manuel Llorente, el consejero delegado, Javier Gómez, y el director deportivo, Fernando Gómez.
Una deuda de 250 millones
El Valencia le adeuda 250 millones de euros a la caja de ahorros valenciana, que, además, le buscó al club otro préstamo de 50 millones a cargo del empresario castellonense Eugenio Calabuig. Toda esta convulsión en un club que adeuda 547 millones y que el próximo miércoles tiene previsto iniciar una ampliación de capital de 92 millones lanzada como tabla de salvación. Soriano se opuso a la ampliación en su año de presidente del Valencia, pero ahora no parece que legalmente pueda frenarla.
El regreso de Soriano también significaría un cambio notable en la política de fichajes. Soriano se opone a traspasar a ninguna de sus figuras, como ya demostró en verano pasado, cuando mejoró considerablemente los contratos de Villa y de Silva para que continuaran en Mestalla. Soriano, además, destituiría a Fernando Gómez, de quien se considera traicionado por reunirse a sus espaldas con dirigentes de Bancaja. Llorente también vería la puerta de salida del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































