Luna: "Camps no tiene la conciencia tranquila"
El portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, aseguró ayer en una entrevista concedida a Efe que no dejará de cumplir con su obligación de preguntar por el caso Gürtel y por el destino que se da al dinero público. Luna afirmó que los últimos meses han sido "extraordinariamente duros" en el Parlamento, y que el endurecimiento de la actitud que mantiene el PP en las Cortes responde a "órdenes expresas" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, porque no puede impedir que los socialistas sigan preguntando por el caso Gürtel, en el que se encuentra imputado.
Luna no confía en que los ánimos se calmen tras las vacaciones parlamentarias, ya que, en su opinión, la situación que se vive en la Cámara "no es un problema de vacaciones ni de ánimos", sino de que "Camps no tiene la conciencia tranquila con lo que está pasando". El portavoz socialista considera que su grupo está sufriendo en primera persona "las represalias del PP por cumplir con su obligación de preguntar al Ejecutivo".
El último episodio del enfrentamiento se ha producido en la elección de Leire Pajín como senadora territorial, que el PP tiene bloqueada. Según Luna, la respuesta del PP está sirviendo para que en el resto de España "se conozca hasta qué nivel son capaces de llevar las prácticas antidemocráticas en esta comunidad". El PSPV no descarta presentar una querella contra la presidenta de las Cortes, Milagrosa Martínez, por cohecho, al entender que no puede actuar como una simple diputada, sino que "tiene la obligación de ser imparcial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.