La negociación de los despidos en Caramelo sigue estancada

La dirección del grupo textil Caramelo elevó ayer su propuesta de indemnización para los 237 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE), al ofrecer pasar de 31 días por año trabajado con un máximo de 18 meses, a 32 días por año trabajado con un máximo de 30 meses. La dirección presentó esta alternativa en la reunión que mantuvo con el comité de empresa, pero éste la rechazó por creer que es "una propuesta trampa".

El comité de empresa alerta de que, de los 237 trabajadores afectados por el ERE, "sólo 60 se beneficiarían de pasar de 18 a 30 meses" de indemnización, mientras que para el resto de despedidos, el aumento de un día de indemnización por año trabajado "sólo les supondría un aumento de 15 euros al año".

La propuesta, según Dores Martínez, de la CIG, es rechazada "con claridad" por el comité de empresa, por lo que la asamblea de trabajadores estudia la posibilidad de retomar el calendario de movilizaciones. El próximo miércoles está convocada otra reunión con la empresa, pero antes, el martes, los sindicatos quieren reunirse con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, según explicó la representante de CIG. "El conselleiro debe jugar un papel fundamental en la mediación de este conflicto después de la reunión que mantuvo en su día con Manuel Jove", dijo Martínez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de julio de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50