Las víctimas gallegas de Lehman Brothers denunciarán a la dirección de Bankinter
Un centenar de personas perdieron 4,5 millones por la quiebra en EE UU
Un centenar de gallegos perdieron 4,5 millones de euros por adquirir productos bancarios de Bankinter vinculados a la quebrada entidad estadounidense Lehman Brothers. Una plataforma nacional que opera desde Lugo trata de agruparlos y prepara una macrodemanda para actuar por la vía penal contra el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, por presuntos delitos de falsificación de documento mercantil y estafa.
El presidente del colectivo, Javier Atanes, explicó ayer cómo los afectados siguieron las recomendaciones de los comerciales de Bankinter, quienes les indicaron que la inversión en Lehman Brothers era algo seguro. También remarcó que apenas disponen de documentos que acrediten el destino que la entidad bancaria dio a su dinero.El abogado lucense Luís Fiuza prepara la querella contra el directivo de Bankinter.
Fiuza ya ha conseguido que un juzgado de Córdoba admita a trámite una querella contra el subdirector general de Bankinter, al entender el juez que existen indicios de estafa a un cliente. Este es el primer caso en España, de los abiertos tras la quiebra de Lehman Brothers, en el que se contempla la vía penal para pedir responsabilidades a los directivos de los bancos implicados en la comercialización de los denominados "productos tóxicos".
La plataforma también ha iniciado varias acciones extrajudiciales para denunciar su situación, con la contratación de vallas de publicidad y anuncios en buses urbanos que pasan por las inmediaciones de oficinas de Bankinter. Un mimo se apostará también en las sedes de la entidad con un cartel que dice: "¿En qué banco me arruiné?".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































